Propuesta de comercialización de las semillas de Cedrela odorata L con alto valor agregado en la UCTB Estación Experimental Agroforestal Guisa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alain Puig Pérez
Calixto Aguilar Espinosa
Yudelkis Villalón Moracén

Resumo

El presente trabajo se realizó en la Estación Experimental Agroforestal Guisa en el año 2013, con el objetivo de establecer una propuesta de comercialización de semillas de Cedrela odorata con alto valor agregado. Se realizó una breve caracterización de la entidad y descripción de la especie objeto de estudio. Se caracterizó el medio interno y externo determinando las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas destacando que la estación debe de aprovechar las oportunidades y atenuar las debilidades y amenazas. Se realizó la macro segmentación del mercado y el plan de acciones para los programas de comercialización de las semillas. Con la comercialización de las semillas de alto valor agregado se incrementarán las plantaciones de esta valiosa latifolia y los incrementos de semillas serán mayores.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Puig Pérez, A., Aguilar Espinosa, C., & Villalón Moracén, Y. (2013). Propuesta de comercialización de las semillas de Cedrela odorata L con alto valor agregado en la UCTB Estación Experimental Agroforestal Guisa. Jornal Cubano De Ciências Florestais, 1(2), 185–195. Obtido de https://cfores.upr.edu.cu/index.php/cfores/article/view/69
Secção
Artículos científicos

Referências

CRUZ. P. Y. Bases metodológicas para la elaboración de estrategias de marketing forestal sostenible en Cuba. Tesis Doctoral inédita, Universidad de Pinar del Río, 2010.

MARKETING POWER.COM, DE LA AMERICAN MARKETING ASOCIATION. Dictionary of Marketing Terms [en línea]. [consultado 6 Julio 2013]. http://www.marketingpower.com/mg-dictionary.php?

FRED, R. D. Conceptos de Administración Estratégica. 5a ed. Editorial McGraw Hill, 1997.

HERNÁNDEZ, A.; DÍAZ, I.; BARREIRO, L. Marketing en Cuba: Dónde nos encontramos. Folletos Gerenciales, 2004, VIII (11), Universidad de La Habana: Centro de Estudios de Técnicas de Dirección.

MENDOZA, G. Diagnóstico del mercadeo agrícola y agroindustrial en Colombia: una estrategia para la reactivación de la agricultura. 2a ed. Santa Fe de Bogotá: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2002.

MERCEDES SABLÓN, A. Dendrología. 1997.

SALAZAR, R. Avances en la producción de semillas forestales en América Latina. Boletín de Mejoramiento genético y semillas forestales, 1995 (18) Costa Rica: CATIE.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)