La “Revista Cubana de Ciencias Forestales” del Centro de Estudios Forestales (CEF) y adscrita a la Facultad Ciencias Forestales y Agropecuarias de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, es una publicación electrónica y seriada de la provincia de Pinar del Río, con el propósito de satisfacer la necesidad de socializar la información científica a partir de los logros alcanzados por los profesionales en las ciencias Forestales, y organiza una vía importante para difundir la experiencia de diferentes países e instituciones internacionales.

El objetivo de la “Revista Cubana de Ciencias Forestales” es contribuir a la divulgación y promoción de los principales resultados de la ciencia en el área forestal y a la diseminación de nuevos conocimientos entre la comunidad científica cubana y del mundo. Los autores pueden publicar editoriales, artículos científicos, avances del sector forestal y enseñanza forestal. Podrán participar autores de todo el país, ampliando espacios de publicación como un nuevo canal para la socialización del conocimiento, en este sentido cubrirá temáticas de gran interés y pertinencia en el contexto nacional e internacional.

La Revista Cubana de Ciencias Forestales tiene la misión de comunicar los resultados del trabajo investigativo de los profesionales y técnicos del sector forestal de Cuba y otras regiones del mundo, compartiendo experiencias que contribuyan al desarrollo forestal sostenible.

La Revista Cubana de Ciencias Forestales tiene la visión de ser el punto de referencia de las investigaciones en el área de las ciencias forestales y afines y a alcanzar una visibilidad y cobertura informativa en la actividad forestal, y sus principales avances.

La Revista Cubana de Ciencias Forestales se publicará con una frecuencia cuatrimestral en los períodos enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre. A partir del volumen 8 serán vistos desde el primer mes del período los artículos que hayan terminado el proceso de edición. Su idioma de publicación es el español, además se presentan el título y resumen de cada artículo en idioma inglés. Desde el volumen 7 los artículos también se publican en idioma inglés a partir de la traducción del español. Desde el volumen 8 se presentan el título y resumen de cada artículo en idioma portugués. Se puede encontrar en la dirección: https://cfores.upr.edu.cu/index.php/cfores/index

Esta revista no cobra ningún tipo de cuota o cargo por publicación. Igualmente asume la Licencia Creative Commons 4.0 internacional.

La revista está a favor de la Ciencia Abierta y por tanto recibe manuscritos de repositorios preprints o que promuevan la colocación de los datos de investigación en dataservers entre otras manifestaciones.
Se recomienda el uso de: https://preprints.scielo.org/index.php/scielo/login

Información a la comunidad científica

2023-05-25

La “Revista Cubana de Ciencias Forestales” del Centro de Estudios Forestales (CEF) y adscrita a la Facultad Ciencias Forestales y Agropecuarias de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” está migrando a una nueva versión OJS 3.3

XII Simposio Internacional sobre Manejo Sostenible de los Recursos Forestales

2023-02-20

El Centro de Estudios Forestales (CEF) perteneciente a la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca”, convoca a participar en XII Simposio Internacional sobre Manejo Sostenible de los Recursos Forestales (SIMFOR 2023). Pueden asistir profesores, estudiantes, investigadores, directivos y en general todos los interesados en las temáticas en convocatoria. El evento se desarrollará del 21 al 23 de junio de 2023 en las instalaciones de la Universidad.

Vol. 12 Núm. 1 (2024): enero-abril (Número abierto en publicación continua)

Publicado: 2024-02-26

Árboles fuera del bosque en Finca Maripa, Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba

Lázaro Jesús Ojeda Quintana, Yusbiel José León Valdivies, Julio León Cabrera, Erislandy José Becerra Fonseca

e815

Ver todos los números