Resumen


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La presente investigación se realizó con el objetivo de aplicar el método experimental de aprendizaje para la educación ambiental en estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Para su desarrollo se trabajó con una muestra de 1062 estudiantes y se aplicó un diseño cuasi experimental. Fueron empleados diferentes métodos de nivel teórico, empírico y estadístico matemático que permitieron la recolección de datos, su análisis e interpretación de los resultados. Se aplicó una prueba de conocimientos en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible a estudiantes, un cuestionario de percepción y opinión, así como, un cuestionario de capacitación a los docentes. El método experimental aplicado permitió el desarrollo de conocimientos, hábitos y valores ambientales para el desarrollo sostenible en los estudiantes, contribuyendo a la protección y conservación del medio ambiente.

Autores/as

Rosa Haydeé Zárate Quiñones

Universidad Nacional de Educación. Universidad Nacional del Centro del Perú
Perú

Universidad Nacional de Educación. Universidad Nacional del Centro del Perú. El Tambo, Huancayo

Bertha Rita Castillo Edua

Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias, Departamento de Forestal, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca Cuba.
Cuba

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Palabras clave

Educación ambiental; Desarrollo sostenible; Recursos naturales renovables; Método de aprendizaje.

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