Proposal for the perfection of teaching - learning in Forestry Engineering, Granma University
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
CALERO, A. Técnicas de muestreo. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación, 1978.
CARNOTA, O. Teoría y práctica de la dirección socialista. La Habana: Editorial Félix Varela, 2000.
CARVAJAL, A. y SIERRA, M. Consideraciones para el desarrollo de la creatividad y la enseñanza problémica en el aula. Cuadernos de Educación y Desarrollo. 2011, Jun., 3(28).
FAO. Desarrollo Agropecuario; de la dependencia al protagonismo del agricultor. 2a ed. Santiago, Chile: Oficina Regional para América Latina y el Caribe, 2002.
HOURRUTINIER, P. El reto de la transformación curricular. Revista Iberoamericana de Educación [En línea]. 2006, 40 (3). ISSN: 1681-5653. Disponible en: http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/31586987/El_reto_de_la_transformacion_curricular.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1490627711&Signature=KL1UoaK3cMAZUX4WdkgDIl3tOyg%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DEl_reto_de_la_transformacion_curricular.pdf
LAZO, R. y ZACHARY, M. El método aprendizaje por problemas (problem-based learning) Aplicado a la enseñanza de la traducción. ONOMAZEIN [En línea]. 2001, 6. 297-307. Disponible en: http://onomazein.letras.uc.cl/Articulos/6/N4_Lazo.pdf
MES. Plan de Estudios “C” de Ingeniería Forestal. La Habana: Ministerio de Educación Superior, 1996.
MES. Plan de Estudios “D” de Ingeniería Forestal. La Habana: Ministerio de Educación Superior, 2006.
OSSA MONTOYA, A. F. Lo pedagógico y el maestro investigador. Revista Virtual Universidad Católica del Norte [En línea]. 2015, febrero-mayo, 44, 102-118. ISSN. 0124-5821. Disponible en: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/618
SALAZAR, D. Didáctica, Interdisciplinariedad y Trabajo Científico en la Formación del Profesor: Didáctica: Teoría y Práctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2004.
ZEPEDA, J. y LACKI, P. Educación agrícola superior: la urgencia del cambio. 2a ed. Santiago de Chile: Universidad Autónoma Chapingo, FAO, 2003.