Resumen


Imagen de portada

La carrera de Ingeniería en Ciencias Forestales, constituye en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), de Honduras, un pilar importante. Por su perfil profesional, por el encargo social y las características típicas de Honduras como país netamente forestal, con una riqueza ecológica y biodiversidad distintiva en Centroamérica. Es por ello que la preparación de sus profesores, estudiantes y directivos es clave para responder de manera competente a su accionar; siendo el objetivo del presente artículo: Mostrar la necesidad de incorporar la visión de las competencias y el extensionismo rural en el desarrollo de la actividad forestal hondureña.


Autores/as

José Fidel Alvarado Sánchez

ORCID iD
JEFE DELBANCO DE SEMIILA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FORESTALES UNACIFOR
Honduras

Master , Docente investigador

Maryuri García González

ORCID iD
CEPES. Universidad de la Habana.
Cuba

Ingeniera Forestal. Dra en Ciencias de la Educacion. Especialidad Economia y Gestion. Subdirectora en Ciencia Tecnica e Innovacion. Profesora - Investigadora del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. (CEPES). Universidad de la Habana.

Palabras clave

Forestal; Extensionismo rural; Competencias; Perfil profesional; Universidad.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2022 Maryuri García González


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"