Efecto del sustrato en la calidad de la planta de Albizia procera cultivada en tubetes

Contenido principal del artículo

Milagros Cobas López
Martha Bonilla Vichot
Y. Ramos Collera

Resumen

En el presente trabajo se evalúa la calidad de las plantas de Albizia procera (Roxb.) Benth, producidas en vivero con el empleo de tres sustratos orgánicos obtenidos a partir de la mezcla de diferentes proporciones de Compost, Turba, Humus de lombriz, Residuo de cochiquera, estiércol vacuno y estiércol de caballo, haciendo uso de contenedores plásticos de 90 cm3 de capacidad como envases. Se evaluó el comportamiento de los parámetros e índices morfológicos de la especie a los dos meses de cultivo, en los diferentes sustratos empleados, obteniéndose los mejores resultados en el sustrato S3 compuesto por Compost al 25%, más Residuo de cochiquera al 50% más Humus de lombriz al 25% (Co-25%, Rc-50%, HL-25%).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cobas López, M., Bonilla Vichot, M., & Ramos Collera, Y. (2015). Efecto del sustrato en la calidad de la planta de Albizia procera cultivada en tubetes. Revista Cubana De Ciencias Forestales, 3(2), 116–122. Recuperado a partir de https://cfores.upr.edu.cu/index.php/cfores/article/view/120
Sección
Artículos científicos

Citas

BETANCOURT, B. A. Silvicultura especial de árboles maderables tropicales. Editorial Científico Técnico, 1987.

KRÜGERSOLISFREDDY, R. Producción de plantas dePinus ponderosaen viveros de Valdivia y Cochrane. TesisIngeniería inédita en Forestal, 2007.

OLIET J A. La calidad de la planta forestal en vivero. España: Escuela Técnica superior de Ingenieros de Montes de Córdova (ETSIAM), 2000.

PARROTTA, J. A. Albizia procera (Roxb.) Benth.Siris blanco. En: U. S. Agriculture, J. K. Francis, & C. A. Lowe, eds. Bioecología de Árboles Nativos y Exóticos de Puerto Rico y las Indias Occidentales. Río Piedras, Puerto Rico: ForestService, 2000, p. 26-30.

THOMPSON, B. Root morphological evaluation. Evaluating seedlings quality, principles, procedure and predictive abilities of mayor test. M.L. Duryea. Forest research laboratory. Oregon State University, 1985.

Artículos más leídos del mismo autor/a