• Originalidad y plagio: Los autores que envíen manuscritos a la Revista Cubana de Ciencias Forestales deben garantizar que el trabajo es original y que no contiene, de manera total o parcial, contenidos de otros autores. Además, deberán confirmar que no se han modificado los datos empíricos obtenidos para verificar la hipótesis.

• Publicaciones múltiples y/o repetitivas: El autor no podrá publicar artículos, en más de una revista científica, donde muestre los mismos resultados. El envío simultáneo de la misma contribución a otras revistas es considerado éticamente incorrecto.

• Lista de fuentes: el autor debe citar de forma correcta las fuentes y los aportes mencionados en el artículo.

• Autoría: los autores deben garantizar la inclusión de aquellas personas que han hecho una contribución al trabajo. También es necesario que se jerarquicen los autores, conforme a su nivel de responsabilidad e implicación en su elaboración.

• Acceso y retención: Los autores de los artículos deben poner a disposición de los editores, en caso que fuera necesario, las fuentes o los datos que se utilizan en la investigación, que puede conservarse durante un período de tiempo y hacerse accesible.

• Conflicto de intereses y divulgación: Todos los autores están obligados a declarar que no hay conflictos de intereses que puedan haber influido en los resultados obtenidos. Los autores también deberán indicar cualquier financiación recibida para el desarrollo de la investigación.

• Errores en los artículos publicados: Cuando un autor identifique en su artículo un error o inexactitud, deberá inmediatamente informar a los editores de la revista y proporcionarles toda la información necesaria para las correcciones.

• Responsabilidad: todos los autores deberán aceptar la responsabilidad de lo que se ha escrito y que han realizado una revisión de la literatura científica más importantes del tema analizado, a partir del uso de todas las corrientes más actuales del conocimiento.



UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"